Job and Talent gana el Premio a la Joven Empresa Innovadora

Socializar la búsqueda de empleo

La empresa madrileña Job and Talent ha sido galardonada con el Premio a la Joven Empresa Innovadora en el foro internacional Innovate que se celebra, durante toda esta semana, en Zaragoza. Esta distinción permitirá a esta joven compañía acudir a Silicon Valley en California (Estados Unidos) para su "inmersión" en la cumbre tecnológica que organiza Guidewire Group.

Job and Talent, fundada en 2009, en plena crisis económica, se ha ganado el derecho a codearse con las grandes empresas tecnológicas del mundo (teniendo, como madrina, a la "gurú" Chris Shipley) con una idea muy apropiada para las dificultades actuales. Se trata de una "socialización" de la búsqueda de trabajo, que utiliza Facebook, como base para competir en mercados globales. A juzgar por los resultados, la fórmula debe ser excelente, ya que, en menos de un año, la iniciativa ha pasado de 15.000 a 120.000 usuarios y a incluir a más de 1.500 empresas. Esta potente escalada ha promovido un rosari9o de presentaciones internacionales, que se inician en Londres para seguir en Alemania y Brasíl.

El jurado internacional ha valorado especialmente "el liderazgo emprendedor, el compromiso social, la creación de empleo y la contribución a la generación de tejido en sectores estratégicos". Una buena carta de presentación para el ingreso de Job and Talent en esa meca tecnológica que es Silicon Valley.