_
_
_
_
_
Compromiso oficializado por escrito

El FMI agradece el respaldo de la oposición griega al programa de recortes

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mostrado este jueves su satisfacción por el compromiso por escrito del líder de Nueva Democracia -principal partido de oposición griego-, Antonis Samaras, para respaldar el programa de recortes económicos que tendrá que poner en marcha el Gobierno heleno para recibir el segundo rescate financiero aportado por la UE y el propio FMI.

"Damos la bienvenida a que Nueva Democracia haya expresado su apoyo a los objetivos y políticas clave del programa que estará apoyado por 110.000 millones de euros en asistencia financiera de los socios europeos de Grecia y del Fondo", ha afirmado la institución que dirige Christine Lagarde en un comunicado.

El FMI también ha destacado que el partido de Samaras se ha comprometido a que cualquier cambio que proponga al programa de reformas económicas sea acorde con el plan de rescate financiero, el segundo que recibe el país heleno.

La negativa inicial de Samaras y su partido a respaldar las medidas para obtener el segundo rescate financiero había sido hasta esta semana el principal escollo para poner en marcha este ambicioso plan de ajuste puesto en marcha por el Gobierno interino liderado por Lucas Papademos.

Archivado En

_
_