_
_
_
_
Se recuperó un 0,5%

El consumo interno y la inversión impulsó el PIB alemán en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Alemania creció en el tercer trimestre de este año un 0,5% respecto al trimestre anterior, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que confirmó sus cifras provisionales del pasado día 15.

La economía alemana se ha visto impulsada sobre todo gracias al consumo interno y a las grandes inversiones de empresas, señala Destatis desde su sede en Wiesbaden.

En términos interanuales, la economía alemana creció en el tercer trimestre de 2011 un 2,5%, tras un crecimiento del 3,0% en el segundo trimestre.

Los expertos dan por hecho que el crecimiento del PIB en Alemania para todo el 2011 puede alcanzar todavía el 3%, aunque los pronósticos para el año que viene son considerablemente peores.

Según los estadistas, esta recuperación de la economía germana se debe principalmente a la economía interna. El consumo privado aumentó entre principios de julio y finales de septiembre un 0,8% y el público un 0,6% respecto al trimestre anterior.

Asimismo se incrementaron considerablemente las inversiones en equipamientos como maquinaria y vehículos (2,9%). æscaron;nicamente la construcción, que a comienzos de año registró un crecimiento importante, se retrajo en el tercer trimestre un 0,7%.

También el comercio exterior, uno de los pilares de la economía alemana, mostró en el tercer trimestre una tendencia al alza. No obstante, como las exportaciones y las importaciones aumentaron de forma prácticamente igual, la aportación exterior tuvo una influencia menor en el crecimiento de la economía (0,1%).

Más información

Archivado En

_
_