_
_
_
_
El gigante germano busca rebajar costes

Los despidos de Eon se acercarán a los 11.000 trabajadores

El recorte de plantilla de la eléctrica alemana Eon se situará en la "parte alta" de la horquilla de 9.000 a 11.000 trabajadores anunciada en agosto por la empresa. El gigante germano busca rebajar costes después de que la canciller Angela Merkel declarase que Alemania abandonaría la energía nuclear.

Eon gestionará su división de Alemania desde Essen y las operaciones de gas natural y energía desde Düsseldorf, donde la fuerza laboral quedará reducida a 1.300-1.700 empleados desde los 2.600 actuales, según informó Josef Melles, el portavoz de la compañía. El programa de eficiencia que se anunció el pasado agosto ayudará a Eon a "lograr su objetivo de reducir los costes en 9.500 millones de euros en 2015".

El desastre nuclear de la planta japonesa Dai-Ichi en Fukushima agravó el sentimiento antinuclear en Alemania, hasta el punto de que el Gobierno de Merkel anunció el cierre de todos los reactores nucleares en 2022. La próxima desaparición de los reactores nucleares y el impuesto establecido a la energía nuclear reducirá los ingresos de Eon en 2.300 millones de euros este año, según declaró el director financiero de la empresa, Marcus Schenck, el 9 de noviembre.

Eon comenzará las conversaciones con los sindicatos "este mes", informó Nelles. En la localidad de Hannover, donde emplea unas 2.500 personas, verá reducciones de al menos 260, algo más del 10%, según fuentes oficiales. La base de Múnich, anterior sede responsable de los negocios en Alemania, reducirá la plantilla desde 2.500 a 1.000-1.500. La utility planea unificar su negocios de gas natural y electricidad en una división con sede en Düsseldorf y la división de exploración, producción, tecnología y ventas de Ruhrgas será asignada a otras divisiones, reorganizada o incluso vendida, según Eon.

Presencia en España

Eon es propietaria en España de los activos de la antigua Viesgo, concentrando su actividad en el norte de España, donde distribuye y genera electricidad. La compañía cuenta con una plantilla de un millar de personas que en principio no se verá afectada por el recorte.

Archivado En

_
_