_
_
_
_
_
Un 0,1% en octubre

El gasto de los consumidores estadounidenses sube menos de lo esperado

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, subió un 0,1% el mes pasado, por debajo del 0,3% que esperaban los analistas.

El gasto moderó su aumento con respecto al mes anterior, cuando se incrementó un 0,7% según el dato revisado tras un 0,6% inicial.

Por su parte, los ingresos personales crecieron un 0,4%, por encima del alza registrada en septiembre, que fue del 0,1%, y de los pronósticos de los analistas, cuya lectura era del 0,3%.

El incremento de los ingresos a ritmo más alto que los gastos resultó en un aumento del 3,5% en la tasa de ahorro del ingreso disponible, es decir lo que queda en manos de los consumidores después de pagar impuestos. En septiembre la tasa de ahorro había sido del 3,3%.

Este dato revirtió la tendencia registrada en el trimestre anterior cuando el gasto de los consumidores creció a ritmo más alto que los ingresos, llevando a que los economistas se preocuparan por un colapso del gasto y un debilitamiento de la reactivación económica.

El índice de precios en gastos de consumo, una de las tres medidas de la inflación en EE UU, bajó en octubre un 0,1% y en los doce meses anteriores la inflación fue del 2,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_