_
_
_
_
_
UPN se queda con dos

Geroa Bai confirma su escaño en el Congreso tras el recuento del voto emigrante

Uxue Barkos iniciará su tercera legislatura en el Congreso, tras haber representado las dos anteriores a Nafarroa Bai en la Cámara Baja.

El recuento de los votos de los navarros residentes en el extranjero ha confirmado el escaño de Geroa Bai en el Congreso de los Diputados conseguido en las elecciones del 20 de noviembre, según fuentes consultadas por Europa Press.

El recuento del voto CERA ha comenzado a las 8 horas de este miércoles en la Junta Electoral Provincial y no cambiará el resultado del domingo, aunque todavía no ha trascendido el resultado exacto del reparto de papeletas. De esta manera, la coalición UPN-PP se queda con dos representantes en la Cámara Baja, mientras que PSN, Amaiur y Geroa Bai tendrán uno cada uno.

En los comicios del pasado domingo la diferencia entre la coalición encabezada por Uxue Barkos y UPN-PP era de casi 400 papeletas, por lo que la coalición de regionalistas y ''populares'' debía superar en casi 1.200 votos los procedentes del extranjero. Así, Barkos iniciará su tercera legislatura en el Congreso, tras haber representado las dos anteriores a Nafarroa Bai en la Cámara Baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_