Rosell critica a los empresarios que "destrozan" la imagen del colectivo
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha denunciado la "codicia" y la conducta "escandalosa e inmoral" de algunos directivos de entidades financieras que, pese a hacer un "daño terrible" a sus 'empresas', son recompensados con "cantidades astronómicas".
En presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y durante un desayuno informativo en el Fórum Europa, Rosell, que no se ha referido a ningún caso concreto, ha insistido en la falta de "ética y moral" de algunos de estos directivos que, pese a ser pocos, hacen un "gran daño" y "destrozan, destruyen y manipulan" la imagen de "miles de empresarios que tienen un comportamiento ejemplar".
"Ha habido directivos codiciosos, avariciosos y desvergonzados", ha criticado Rosell, que ha pedido una ley que controle las indemnizaciones que reciben los directivos de entidades financieras para evitar escándalos como los de los últimos meses.
Por otro lado, Rosell, ha advertido hoy de que España "está en situación de peligro" y que o se reconduce la economía o se llegará a una situación muy complicada, que no sería buena para el país.
Según ha indicado, hay que establecer "necesidades y urgencias", unas en el "cortísimo" plazo y otras en el medio, sin confundirse y priorizando. En su opinión, no vale hacer lo mismo que se ha estado haciendo, por lo que ha considerado que hacen falta nuevos compromisos de la sociedad en su conjunto. Al respecto, ha puesto la comparación del hundimiento del Titanic y ha dicho que aquí es lo mismo: "O nos hundimos todos o ninguno".
Por ello, Rosell ha emplazado a toda la sociedad a aportar cosas para cambiar la situación y a no estar a la defensiva. Aunque ha reconocido que va a ser "tremendamente difícil porque hay que decir la verdad", ha pedido al nuevo Gobierno que haga un plan "fiable", "sin trampas en el solitario".
El presidente de la CEOE no ha querido dejar pasar la ocasión para valorar los recortes anunciados ayer por la Generalitat. En su participación en el foro ha declarado que cuando una comunidad autónoma se encuentra en esta situación "hay que hacer todo lo que se pueda" y opina que los ajustes realizados por CiU son de "sentido común".
Asimismo, Rosell recordó que en otras comunidades como Castilla- La Mancha también se están emprendiendo medidas destinadas a recortar los elevados niveles de deuda.