La máxima nota otorgada en España

Camarena, Alija y Freixa, nuevos tres Soles de la Guía Repsol

Los cocineros Ricard Camarena, del restaurante Arrop (Valencia), Josean Alija, del Nerua (Bilbao) y Ramón Freixa, del establecimiento del mismo nombre (Madrid), han sido distinguidos con los tres Soles de la Guía Repsol.

El cocinero Ramón Frexia ha obtenido tres Soles de la Guía Repsol
El cocinero Ramón Frexia ha obtenido tres Soles de la Guía Repsol

Así lo ha dado a conocer la directora de Reputación Corporativa, Marca y Comunicación Digital de la Guía Repsol, Pilar Marqués, quien ha avanzado algunas novedades de la edición 2012 de esta prestigiosa guía en el Congreso San Sebastián Gastronomika, que se celebra entre hoy y el miércoles en la capital guipuzcoana.

Según ha informado la Guía Repsol en una nota, Marqués también ha desvelado que la presentación oficial de la edición de 2012 tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Madrid y contará con el estreno de la película Guiados, la primera "road movie" de Jorge Dorado, inspirada en los contenidos de la guía del año próximo.

Se trata de una cinta protagonizada por el actor Raúl Cimas, que relata en clave de humor un emocionante viaje por el patrimonio gastronómico y turístico de España y en la que aparecen los nuevos cocineros con tres Soles Repsol Ramón Freixa y Josean Alija, y los pilotos Marc Coma y Toni Bou.