Desplome bursátil

Groupon cae un 15% en el Nasdaq por los nuevos planes de la competencia

Las acciones del portal de descuentos Groupon bajan un 15% y rozan el precio de su salida al mercado a comienzos de noviembre, tras los nuevos planes anunciados por la competencia.

Los títulos de Groupon bajan un 14,89% en el mercado Nasdaq hasta 20,07 dólares, unos centavos por encima de los 20 dólares por acción con los que la empresa debutaba en Bolsa el 4 de noviembre.

La bajada ocurre un día después de que LivingSocial, su rival principal, anunciara un acuerdo estratégico para ofrecer descuentos con empresas de ámbito nacional para el crucial Viernes Negro, cuando arranca la época de compras navideñas en Estados Unidos.

Groupon protagonizó hace tres semanas la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) desde la salida a Bolsa de Google, y sus títulos subieron más del 50% en su primera jornada sobre el parqué neoyorquino.

La firma desplazó a LinkedIn como la mayor OPV desde que el gigante tecnológico Google salió al mercado en 2004, cuando el buscador de Internet obtuvo 1.670 millones de dólares.

Groupon logró recaudar 700 millones de dólares con su salida a bolsa al colocar en el mercado 35 millones de acciones comunes de clase A por un precio de 20 dólares cada una, que supone valorar a la empresa en cerca de 13.000 millones de dólares.

La compañía, fundada en 2008, ha revolucionado el mundo de las páginas de descuentos en EE UU con una amplia oferta de cupones que van desde restaurantes hasta gimnasios o parques de atracciones y que aparecen cada día en la web pero caducan en cuestión de horas.