_
_
_
_
_
linktoStart 2011

Las 'start-ups' más viables tienen premio

Cinco proyectos empresariales han sido premiados en la edición 2011 del galardón linktoStart. Hitsbook, Iristrace, Kantox, Lacambra y Medtep son las empresas premiadas por su viabilidad empresarial y por su progresión en el último año.

La fundación INLEA ha dado a conocer los proyectos con base tecnológica premiados en la última edición de linktostart, una iniciativa que busca promover el crecimiento empresarial y la actividad económica de Barcelona.

El programa ha premiado a cinco proyectos: Hitsbook, de Granada; Iristrace, de Alicante; Kantox, que sitúa sus actividades entre Londres y Barcelona; Lacambra, en Madrid y Medtep, situado en Barcelona. Los galardonados han sido elegidos entre 200 proyectos que inicialmente se habían presentado al programa linktostart.

El premio para estas cinco start-ups consiste en un año entero de acompañamiento por un mentor senior, además del contacto con potenciales inversores, un espacio de trabajo en dos incubadoras de negocios situadas en Madrid y Barcelona durante seis meses, así como una beca para uno de ellos en el Centro de Creatividad Imagine de Silicom Valley, en Estados Unidos.

Las actividades de los proyectos son variadas. Hitsbook es un portal de videos desde el que los usuarios puedan dar a conocer sus habilidades en internet. La alicantina Iristrace es una herramienta informática que permite cumplir de una manera sencilla la ley de seguridad alimentaria. Los servicios de Kantox, por su parte, están fundamentados en el trueque de divisas. La compañía, que opera entre Londres y Barcelona ayuda a empresas exportadoras e importadoras a encontrar a otras sociedades con las que intercambiar flujos futuros de divisas, eliminando los costes de oportunidad que suponen las pólizas de crédito exigidas para la contratación de los productos bancarios de cobertura.

Los proyectos galardonados también llegan al mundo de la moda. Es el caso de Lacambra, una marca de complementos de piel que permite personalizar las piezas a través de los colores de la piel, las cremalleras o el forro.

La última de las start-ups premiadas, por orden alfabético, es Medtep, una plataforma online que permite una mejor gestión de la comunicación entre los médicos y los pacientes de las clínicas.

La entrega de premios se realizará el próximo 14 de diciembre en el Caixaforum de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_