_
_
_
_
_
Ocupará la vacante de Jacob A. Frenkel

Jean Claude Trichet, nuevo presidente del 'Grupo de los 30'

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet formará parte en calidad de presidente del 'Grupo de los 30', un 'think-tank' de carácter privado y sin ánimo de lucro fundado en 1978 en el que participan representantes significativos tanto del sector público como privado y de la vida académica.

De este modo, el banquero francés pasará a ocupar el cargo que deja vacante Jacob A. Frenkel, presidente de JPMorgan Chase International y exgobernador del Banco de Israel, quien dirigía el 'G30' desde el año 2000 y que pasará a presidir el consejo de administración de la organización en sustitución de Paul Volcker, quien, a su vez, pasará a ser presidente emérito del 'G30'.

El 'G30' cuenta entre sus miembros con los españoles Jaime Caruana, director del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y exgobernador del Banco de España, y Guillermo de la Dehesa, consejero independiente y miembro de la comisión ejecutiva del Grupo Santander.

Entre el resto del selecto grupo de personalidades del ámbito económico que forman actualmente parte del 'G30' destaca la presencia de Mario Draghi, presidente del BCE; William C. Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York; Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra; el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa; y el del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, junto al premio Nobel Paul Krugman y el exsecretario del Tesoro de EEUU Lawrence Summers.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_