Incrementa la producción en un 30%

Mercasolar desarrola un nuevo seguidor de motor y control únicos

La empresa navarra Mecasolar ha desarrollado un nuevo seguidor modular y escalable, con motor y control únicos que puede mover hasta 114,4 kWp. El modelo será presentado oficialmente en las ferias internacionales de Toronto (Canadá) y Mumbai (India) los próximos 5 y 14 de diciembre.

El prototipo, fruto de las investigaciones desarrolladas por el departamento de I+D+i de la empresa, es capaz de incrementar la producción en un 30% la producción respecto a una instalación fija. Dispone de hasta 44 ejes inclinados, sobre los que giran los paneles fotovoltaicos. Según los técnicos que han participado en su desarrollo, "el seguidor aporta, entre otras ventajas, su montaje sencillo y modular sobre el terreno, la facilidad de transporte y la robustez de su estructura, que asegura una mayor durabilidad frente a la corrosión".

La investigación sobre seguidores solares ha sido la pieza básica del fuerte desarrollo experimentado por la empresa en los últimos años. El éxito de sus prototipos le ha llevado a abrir plantas de fabricación en Canadá, Estados Unidos, Grecia e Italia, que se añaden a las matriz en Fustiñana (Navarra).