_
_
_
_
Convoca a sus trabajadores para la confirmación definitiva

Eon estudia recortar 10.000 empleos

Eon, la mayor compañía energética alemana, planea despedir a hasta 10.000 empleados en todo el mundo, más del 10% de su plantilla. La confirmación dentivana de los planes de despido llegará esta tarde.

El consejo de dirección del gigante energético ha citado a sus trabajadores esta tarde para comunicarles la decisión. Eon tiene sedes en difrerentes ciudades alemanas, como Munich, Essen, Hanover y Dusseldor

Fuentes de la compañía comunicaron al final del verano que "los cambios coyunturales" obligaban a Eon a adoptar medidas. La fuente de la dirección citada estima que un tercio de los despidos afectarán a puestos en Alemania y que el resto se producirán en el extranjero.

Eon cuenta en la actualidad con más de 85.000 empleados, que trabajan principalmente en doce países de Europa -entre ellos España-, América del Norte y Rusia.

El gigante alemán facturó el año pasado más de 93.000 millones de euros, pero su deuda actual asciende a los 45.000 millones. Eon, con base en Düsseldorf, gestiona cinco de las 17 plantas nucleares que deben cerrar en Alemania en solitario, y otras seis en régimen compartido con otros consorcios energéticos.

Archivado En

_
_