Thomas Cook se desploma un 75% el Bolsa
El grupo turístico británico Thomas Cook se ha desplomado un 75,19% en Bolsa después de anunciar que está negociando acuerdos con sus principales arrendadores debido a los malos resultados cosechados en el cuarto trimestre y la falta de liquidez.
La empresa se ha desplomado un 75,19% en Bolsa y sus títulos caen hasta las 10,2 libras desde las 41 de ayer al cierre. "La compañía está en negociaciones con sus principales bancos prestamistas con respecto a sus acuerdos financieros durante el periodo estacionalmente bajo de caja en el negocio", destacó el grupo en un comunicado.
No obstante, Thomas Cook asegura que aunque sigue cumpliendo con sus compromisos financieros, está intentando lograr un acuerdo cons sus bancos prestamistas para lograr ajustes que mejoren su resistencia si las condiciones del negocio "siguen difíciles".
Como resultado de este anuncio, Thomas Cook retrasó la presentación de sus resultados anuales, que estaban previstos para el próximo 24 de noviembre, a la espera de culminar con las nuevas negociaciones.
El pasado mes de agosto, el grupo anunció el cese inmediato de su consejero delegado, Manny Fontenla-Novoa, tras publicar pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, después de que el grupo haya lanzado en los últimos doce meses un total de tres advertencias de resultados y de que sus títulos se hayan desplomado en Bolsa desde enero.
Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 220,8 millones de libras esterlinas (253 millones de euros), un 17,2% menos, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, como consecuencia de la debilidad del mercado doméstico (Reino Unido) y del impacto derivado de los conflictos geopolíticos en Norte de Africa y Oriente Próximo.