_
_
_
_
Los resultados trimestrales superan las modestas expectativas

HP busca la estabilidad en 2012 tras un año agitado

La mayor compañía mundial de tecnología por ventas anunció un débil pronóstico de ganancias para el ejercicio 2012, pero aseguró a los inversores que está camino de la estabilidad tras un 2011 agitado.

Los resultados trimestrales de Hewlett-Packard superaron las modestas expectativas de Wall Street, pero coronaron un año turbulento para la histórica firma de Silicon Valley, marcado por idas y venidas y el despido del consejero delegado Leo Apotheker después de menos de un año en el puesto.

Sus ingresos netos en el cuarto trimestre fiscal crecieron un 1% hasta los 32.300 millones de dólares. Los analistas pronosticaban que los ingresos alcanzaran en promedio los 32.050 millones. El beneficio neto fue de 239 millones de dólares (178 millones de euros), lo que supone una caída del 91% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Al cierre de su ejercicio fiscal, obtuvo un beneficio neto de 7.074 millones de dólares (5.279 millones de euros), lo que implica un retroceso del 19,2% respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 127.245 millones de dólares (94.959 millones de euros), un 0,96% por encima del dato del ejercicio precedente.

Para el ejercicio fiscal 2012, HP proyecta ganancias de al menos 4 dólares por acción, estableciendo un objetivo bajo para la nueva consejera delegada, Meg Whitman. Dijo en una entrevista que el próximo año "será un año de reconstrucción" para HP.

Archivado En

_
_