_
_
_
_
Según el informe provisional de la administración concursal de Cacaolat

Cacaolat financió a Clesa teniendo problemas de tesorería

Cacaolat financió entre 2010 y principios de este año la actividad de su matriz, Clesa, a pesar de que la compañía de batidos afrontaba "serias tensiones de tesorería", según el informe provisional de la administración concursal de Cacaolat, al que se refiere un reciente auto del Juzgado Mercantil número 6 de Madrid.

En dicho auto, el juez Francisco Javier Vaquer plantea una cuestión de competencia ante el Tribunal Supremo sobre la acumulación de los procesos concursales que los juzgados de Madrid y Barcelona instruyen sobre Clesa y Cacaolat, respectivamente. Ambas compañías que pertenecieron al grupo Nueva Rumasa. El juzgado de Barcelona adjudicó hace dos semanas Cacaolat a una oferta presentada por el grupo cervecero Damm y la distribuidora Cobega. Las empresas no quisieron ayer comentar el auto del juzgado de Madrid.

El informe provisional de la administración concursal de Cacaolat indica que una "parte muy significativa" de las transacciones llevadas a cabo desde el 1 de enero de 2010 y marzo de 2011 entre Clesa y Cacaolat "no corresponden a transacciones comerciales".

Los administradores concursales de Cacaolat advierten que Clesa era el principal proveedor de Cacaolat y que al parar su producción creó un problema de suministro de la empresa de batidos. Sin embargo, advierte el informe, hay registrados pagos de Cacaolat de "nóminas de empleados de Clesa, pagos directos de nóminas a empleados de Royne, pagos directos a proveedores de Clesa y el cobro de clientes que no mantienen relaciones comerciales con la sociedad".

Subastan una finca

La Agencia Tributaria ha convocado una subasta para una finca de la familia Ruiz-Mateos valorada en 5,27 millones de euros, situada junto a los terrenos de Bodegas Garvey en Jerez de la Frontera (Cádiz), informaron fuentes consultadas por Europa Press.

Archivado En

_
_