_
_
_
_
_
Apela a un Gobierno para todos

Cospedal asegura que es necesario gobernar con "unidad" y niega la posibilidad de ser ministra

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado el mensaje que pronunció ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, tras la victoria de su partido, en el que, sobre todo, apelan a la necesidad de un gobierno para "todos", con "unidad" y no "con división y fraccionamientos".

"Hoy lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es volver a reiterar el mensaje que dio ayer a todos los españoles del Gobierno y del tipo de Gobierno y forma de gobernar que quieren tener, con templanza, con mesura y gobernando para todos, con unidad y no con división ni fraccionamientos", ha declarado este lunes en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Sobre la posibilidad de ocupar un puesto en el Gobierno, Cospedal considera incompatible la presidencia de Castilla-La Mancha con ser ministra. "Yo ya he elegido hace tiempo", ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. También, ha añadido que, con respecto a la Secretaría General que ahora ejerce, estará para todo lo que quiera su partido.

Además, ha hecho referencia al resultado obtenido por Amaiur y, en este sentido, la secretaria general del PP, lo ha calificado de "no agradable". "Los españoles han optado por muy distintas opciones y hay que tenerlas en cuenta, hay opciones que me gustan más que otras, la representatividad de Amaiur a muchos nos ha disgustado, pero es lo que hay", ha manifestado.

A la pregunta de si el PP mantendrá conversaciones con todos los partidos políticos, Cospedal ha indicado que se entenderán con todos los partidos políticos "siempre que estén dentro de los parámetros constitucionales".

Por último, con respecto al traspaso de poderes, Cospedal ha declarado en que las conversaciones mantenidas con el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "van a procurar una fructífera relación en todo lo que fuera preciso". "Durante este tiempo, las decisiones importantes y de trascendencia que haya que tomar, estaremos a disposición de lo que sea mejor para España", ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_