Con este proyecto, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza la actividad con que cuenta en el país y su internacionalización, por la que ya obtiene del exterior más de la mitad de sus ingresos.
El contrato logrado ahora en Polonia consiste en la renovación de la carretera regional 503 a su paso por tres ciudades de la región de Varmia-Mazuria en el Noroeste del país. En concreto, contempla ensanchar y mejorar un tramo de 24,3 kilómetros de la vía y rehabilitar sus estructuras.
Además, dado que se trata de un tramo de carretera fundamentalmente urbano, requerirá reponer muchos servicios afectados de telecomunicaciones, tendidos eléctricos y semáforos. El proyecto cuenta con cofinanciación de fondos de la UE y un plazo de ejecución de 24 meses.
FCC cuenta con una presencia estable en Polonia, donde actualmente trabaja en la construcción del tranvía de la ciudad de Olsztyn. Además, a través de su filial Alpine, participa en otros proyectos entre los que figuran varios estadios de fútbol para la Eurocopa de 2012.