_
_
_
_
_
Anuncio de Mª Dolores de Cospedal

Austeridad, reformas y europeísmo, las claves de la era Rajoy

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular reclama un gran estrategia operativa en la eurozona para cerrar la crisis de deuda y asegura que antes de Navidad estará formado el nuevo Gobierno. Cospedal ha asegurado que "España no se puede financiar al 7%" y ha anunciado que el PP celebrará un congreso del 17 al 19 de febrero en Andalucía, en vísperas de las elecciones en la región.

La Ejecutiva Nacional del PP, durante la reunión del comité
La Ejecutiva Nacional del PP, durante la reunión del comitéPablo Monge

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha comparecido tras el Comité Ejecutivo de la formación política después de que ayer su candidato, Mariano Rajoy, venciera claramente en las elecciones generales.

De Cospedal ha afirmado que el mandato de Rajoy tiene un compromiso "inequívoco con el Euro" y con que España sea "parte de la solución" a los problemas que atraviesa la eurozona. El principal, la crisis de deuda soberana: "España no puede seguir financiándose al 7%", ha aseverado la secretaria general popular, que ha planteadouna "gran estrategia operativa" de toda la zona euro como solución a las tensiones de deuda, que reconozca a los países que cumplen con sus compromisos y ayude a aquellos que quieran cumplir. Según ha confirmado de Cospedal, Rajoy ha transmitido este mensaje a la canciller alemana, Ángela Merkel, en una conversación telefónica mantenida esta mañana. Para los populares, la solución a los problemas de deuda soberana tiene que venir desde Europa.

En cuanto a las líneas maestras de los próximos cuatro años de gobierno, el PP subraya la austeridad, las reformas y el europeísmo como sus principales señas, ya que han sido elegidos por los ciudadanos "para poner orden, cumplir con las responsabilidades y deberes, hacer las reformas necesarias y salir de la crisis y reducir el desempleo", ha afirmado de Cospedal, que ha insistido en la "unidad" de los españoles, también de los que no eligieron a Mariano Rajoy en las urnas.

Asimismo, la responsable del PP ha revelado que el próximo Congreso Nacional del Partido Popular será convocado los días 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía, y que Soraya Sáenz de Santamaría será la coordinadora del traspaso de poderes durante las próximas semanas, hasta la formación del nuevo Gobierno, algo que había trascendido durante la tarde.

Sobre el traspaso de carteras también se ha referido la secretaria general del PP, haciendo pública la intención de agilizar, siempre dentro de las normas establecidas, los plazos para la celebración del debate de investidura y el nombramiento del nuevo Gobierno, que desde la formación política esperan que se produzca antes de Navidad .Para ello, Rajoy ya ha mantenido conversaciones "satisfactorias" con el presidente en funciones, Rodríguez Zapatero, y Sáez de Santamaría iniciará cuanto antes las conversaciones con el resto de partidos con representación parlamentaria , comenzando por el PSOE.

Más información

Archivado En

_
_