_
_
_
_
_
Ramón Jáuregui será el interlocutor del Gobierno

Sáenz de Santamaría coordinará el traspaso de poderes

La hasta ahora portavoz parlamentaria del Partido Popular y persona de la máxima confianza de Mariano Rajoy será la persona que se encargará de coordinar el traspaso de poderes durante el próximo mes. Ramón Jaúregui será el interlocutor del Gobierno.

La número dos en la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, se refería al traspaso de poderes esta mañana, esperando que sea "transparente" ya que, a su juicio, "hay que empezar a hacer las cosas bien", en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

"Tiene que ser muy completa y muy transparente", ha añadido. En este sentido, Sáenz de Santamaría ha reclamado que el traspaso de poder se realice con más celeridad ya que hay "problemas extraordinarios" que exigirían que "este periodo no existiera". "Debe darse una vuelta porque los plazos van en perjuicio del interés general, respetando los plazos básicos cuanto antes estas cosas pudieran hacerse mucho mejor", reclamaba.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que aún en los "periodos normales" de las elecciones "quizás se pierde" el tiempo en el traspaso de poderes. "Aunque no tiene la trascendencia, la gravedad que tiene ahora", ha apostillado en otra entrevista a la Cadena Cope.

Fuentes gubernamentales han asegurado a Europa Press que el ministro de la Presidencia saliente, Ramón Jáuregui, será el interlocutor del Gobierno en el traspaso de poderes.

Más información

Archivado En

_
_