Cospedal refuerza su mayoría tras el 22-M
Los recortes presupuestarios llevados a cabo por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, después de acceder al cargo tras el 22-M, no parecen haberle pasado factura a su formación. Es más, la secretaria general del PP ha reforzado su mayoría consiguiendo el 56% de los votos frente al 49% de 2008.
Así, lejos de perder escaños, el Partido Popular obtuvo el doble de diputados (14) que el PSOE (7); cuando en las elecciones anteriores el reparto fue de 9 escaños para los socialistas y 12 para los populares.
La victoria popular se produjo en todas las provincias de la comunidad, si bien donde se registró la pérdida de poder socialista fue principalmente en Toledo y Albacete; mientras que el reparto de escaños se repitió en Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara. Castilla-La Mancha fue, junto a las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Murcia, una de las regiones donde solo obtuvieron representación el PP y el PSOE, barriendo al resto de partidos.