_
_
_
_
Resultados

CAM pierde otros 595 millones en tres meses

Miguel Moreno Mendieta

El agujero negro de Caja Mediterráneo (CAM) gana tamaño. La caja alicantina, intervenida el 22 de julio por el Banco de España, informó el viernes a la CNMV de que en los primeros nueve meses del año ha registrado unas pérdidas de 1.731 millones de euros. Tan solo en el último trimestre, los números rojos han aumentado en 595 millones.

La tasa de morosidad de CAM cerró el tercer trimestre en el 20,8%, con una cobertura del 36%. En junio, la morosidad ya llegaba al 19%.

Durante los nueve primeros meses del año, la entidad presidida por Modesto Crespo hasta la intervención del supervisor ha destinado 1.735 millones a las pérdidas generadas por el deterioro de activos financieros, fundamentalmente de su cartera de créditos a promotores y activos inmobiliarios adjudicados.

Durante el primer trimestre los gestores de la entidad, entre ellos su directora general, María Dolores Amorós, seguían insistiendo en que el negocio de CAM era rentable. La indemnización millonaria pactada por Amorós ha desatado una oleada de indignación contra los gestores de esta y otras cajas de ahorros.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_