Nueva ola de despidos en el sector financiero

BNP Paribas y Citigroup suprimirán 4.400 empleos

El banco francés BNP Paribas suprimirá 1.396 puestos laborales en su filial financiera y de inversión, un 6,5% de la plantilla y Citigroup estudia eliminar 3.000 puestos de trabajo.

La disminución de puestos en la filial de inversión de BNP Paribas se hará con recolocaciones en otras partes del grupo y con un plan de bajas voluntarias, precisaron las fuentes. El banco prevé reducir 373 puestos en Francia y 1.023 en el extranjero.

Según los sindicatos, con este plan BNP Paribas prevé enviar un mensaje a los mercados y las agencias de notación, en un momento en el que la entidad atraviesa dificultades derivadas de su exposición a la deuda soberana griega.

BNP Paribas es la segunda entidad francesa que anuncia reducción de efectivos en su filial financiera y de inversión, después de que ayer, martes, lo hiciera la Société Générale, que no precisó cuantos suprimirá.

Por su parte, Citigroup planea despedir a unos 3.000 trabajadores, en torno al 1% de su plantilla, como parte del plan de la entidad para recortar gastos.

"Como parte de nuestros esfuerzos para controlar los gastos, estamos planeando reducciones de personal en determinadas áreas de negocio", ha asegurado Citigroup en un escueto comunicado de prensa que ha recogido Efe.