_
_
_
_
_
Análisis técnico

El Ibex visita al Psiquiatra, ¿estoy loco?

Doctor, tengo extrañas visiones alcistas desde septiembre, duermo poco y cuando lo hago, un extraño número aparece en mi cabeza. ¿Me puede ayudar?

Emperador también prepara la subida
Emperador también prepara la subidaCh.F.

Muchos piensan que mi cabeza no rige del todo bien Doctor. No les reprocho, en realidad a mi también me gustaría pensar que todas las Bolsas se van a desplomar y además pensar que muchos traders obtendrán suculentos beneficios con la caída, E incluso me gustaría pensar, que el en estos tiempos de tanta incertidumbre, el futuro de la UE es papel mojado, o que realidad la moneda única fue sólo un sueño. Pero no pienso así, porque Doctor, ¿que me pasa?. Me siento extraño.

Le pido disculpas por pensar diferente y darle tanto trabajo Doctor, por intentar ser alcista cuando mi gráfico me dice que debo subir, por pensar que después de cinco ondas al alza y una corrección que aún no ha roto soportes puedo aspirar a volver a ver los 9.300 puntos una vez cubierto el hueco bajista que tenemos en los niveles de los 8.800/8.950 puntos, incluso por pensar en alcanzar los 10.000 puntos... Qué osadía, cuánta soberbia para un pequeño índice como yo, cuando la mayoría piensa que no llegamos ni a fin de mes en Europa. Deben tener razón Doctor, por eso pedí cita en su consulta.

Ayer tras tocar mínimos en los 8.190 puntos estuve a punto de lanzarme al vacío, pero un martillo en el gráfico en velas de 5 min. me dejó aún más trastornado y decidí continuar el duro peregrinar hacia la cima tras tocar de los 8.220 puntos de nuevo. Allí dí la última operativa alcista que quedaba en mi interior, qué locura Doctor, haga algo para poder olvidarme de todo e hincar el descenso al infierno. ¿No hay medicamento para esto? He oído hablar de un HCH que resuelve estos problemas en minutos, pero ese maldito soporte... no lo soporto, que alguien lo eche abajo. ¿Cómo puedo aguantar tanto Doctor si el mundo está lleno de bajistas?. Que trastorno, otra vez ese número de cinco cifras, ¿lo escucha?.

En realidad Doctor, parte de mi problema es pensar en expectativas futuras y no presentes y cuando parece que todo toca a su fin, pensar que es el comienzo del principio, me siento como Juan sin miedo, todos huyen por el pánico y yo corro a rápido para alejarme del soporte. Si logro coger carrerilla la subida desde abajo puedan dar buenos rendimientos a los traders, será una locura Doctor, qué sueños tan extraños. Y más viendo en Wally dibujar un precioso triángulo simétrico sin apenas haber corregido después de tanto revuelo con la crisis de deuda europea, que insólito Doctor ¿no cree?, el S&P está por encima de los 1.250 puntos intentando romper su triángulo simétrico, no entiendo estos fuertes dolores de cabeza que siento al cierre americano últimamente, no me dejan dormir más que dos o tres horas. Todo esto es muy extraño Doctor, necesito ayuda.

Ayer vi al Nasdaq subir como un globo lleno de gas cuando estaba divergente con sus hermanos de parqué y aunque parecía indicar que caeríamos, volvió a la senda de la subida, ahí está la clave Doctor, que extraño tener estos pensamientos ¿no le parece?. El Emperador europeo me dejó ayer hablando con las paredes mientras dibujaba su gráfico sobre ellas, vi otro precioso martillo sobre la móvil de las 50 sesiones, ¿que paranoia es está Doctor?, siento escalofríos en mi interior y pienso que va a rebotar con fuerza hasta los 2.350 puntos y si los perfora, que disparate, que extraña fiesta alcista se monta en mi cabeza siendo un índice tan pequeño, ayúdeme por favor quiero ser bajista y no puedo. ¿Puede hacer algo?. Se lo agradecería mucho, ¿usted también piensa que nos vamos a desplomar, verdad Doctor?. Me lo temía, ahora entiendo que sólo era una esquizofrenia mía y que estaba equivocado, tan sólo alucinaba con mis propios gráficos. Ayúdeme Doctor, quiero dejar de ser... un extraño.

De locura está nuestra cuenta de Twitter (@Chema_F), siguen llegando traders y amigos de todas partes del planeta, sencillamente fascinante esta herramienta. Hoy les invito a seguir a un gran analista de los mercados, esta vez no es técnico, sino fundamental. Siempre he pensado que estos son los encargados de darnos luz sobre el valor una empresa, si un un índice está barato o caro, o los fundamentos de una economía, por su parte los analistas técnicos son los encargados de decir cuando se producirá esa luz que prevén los fundamentales. En el Big Bang ya contamos con uno de los grandes, seguro que le conocen, su cuenta @NRodrigo_5dias. Seguimos sumando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_