Lanza varios comparadores para ayudar a elegir todo tipo de productos financieros

CincoDías.com potencia los contenidos de finanzas personales

CincoDías.com ha decidido reforzar los contenidos de finanzas personales y, para ello, ha puesto a disposición de los usuarios una serie de herramientas para gestionar tanto sus ahorros como sus inversiones.

En un momento de lucha de las entidades financieras por capar liquidez y la consecuente dificultad de los ahorradores para gestionar sus finanzas personales, CincoDías.com, la web del diario decano de información económica, ha decidido potenciar la información relativa a este tipo de productos. Para ello, ha puesto a disposición del usuario una serie de herramientas que ofrecen todo lo necesario para gestionar de la manera más eficiente tanto sus ahorros como sus inversiones.

Así, en colaboración con la web especializada en finanzas personales HelpMyCash.com, que cataloga la información de productos financieros de 175 entidades, CincoDías ofrece en su edición digital un comparador de cuentas corrientes, de ahorro y vivienda; un comparador de depósitos, con productos a plazo fijo, estructurados y depósitos en divisas; y un tercer comparador de hipotecas.

Mediante estas evolucionadas herramientas, el usuario puede detallar el tipo de producto que desea contratar para optimizar su búsqueda y ahorrar tiempo. En el comparador de cuentas, se puede precisar si se buscan cuentas con comisiones, con domiciliciación o anticipo de nómina y recibos y con tarjetas de débito o crédito gratuitas.

Por su parte, en el de depósitos el usuario tiene la posibilidad de afinar la búsqueda precisando cuánto dinero desea invertir, a qué plazo y con qué tipo de interés mínimo, así como el periodo de pago de interés y la vinculación que desea contratar. En el comparador de hipotecas se puede elegir entre el tipo de vivienda, los criterios principales del crédito y la ciudad en la que se desea adquirirla, así como las condiciones de amortización. Para completar las opciones, están disponibles otros comparadores de tarjetas, préstamos y seguros que permiten contrastar las diferentes opciones que existen en el mercado en cada uno de estos campos.

Te hacemos los números

Además, CincoDías.com ofrece ya una función exclusiva bajo el nombre Te hacemos los números. A través de esta útil herramienta, el usuario dispone de 12 calculadoras diferentes con las que puede conocer, entre otras cosas, qué tipo de vivienda se ajusta más a sus necesidades, el coste total de la casa que busca incluyendo el crédito para la compra, o si es para él más rentable alquilar que comprar. Además, se puede calcular la tabla de amortización de la hipoteca, cuánto cuesta de verdad aplazarla o cuánto se ha pagado de más por la claúsula-suelo, así como comparar dos créditos hipotecarios diferentes para saber cuál puede resultar más rentable.

Con estas múltiples opciones, el usuario puede acceder a la oferta de los productos financieros de las entidades en tan solo unos minutos. La información que se ofrece de cada uno de ellos es completamente imparcial, (dejando a un lado los intereses comerciales), práctica (para que cada usuario entienda lo que firma), rigurosa y actualizada.