_
_
_
_
_
Oscila entre 0,18 euros y 0,50 euros por cada anotación

Más comisiones: los bancos cobran por cada apunte en la cuenta

No tener domiciliada la nómina puede salir muy caro. Algunas entidades cobran una comisión por cada anotación en la cuenta que, dependiendo del banco, oscila entre 0,18 euros y 0,50 euros.

Moneda de un euro
Moneda de un euroThinkstock

Pagar con tarjeta en una tienda o sacar dinero del cajero puede salir más caro de lo previsto. Algunas entidades cobran comisión por cada apunte en la cuenta de aquellos clientes que no estén vinculados a través de la nómina o algún producto financiero. Y es que, aunque no falta quien argumenta que esta comisión está en desuso, lo cierto es que no es así. Un gran número de bancos se han subido al carro y aplican una comisión por cada anotación en cuenta que puede oscilar entre 0,18 euros y 0,50 euros.

Un buen ejemplo es Barclays. Según se recoge en su folleto de tarifas, la entidad cobra 0,50 euros por cada apunte que haya en la cuenta. Quedan exentos del pago, eso sí, las anotaciones que se producen por "adeudos de cheques, ingresos y reintegros en efectivo en ventanilla, adeudos de comisiones y abonos y adeudos de intereses". Desde las propias oficinas del banco confirman que "se aplicará la comisión a no ser que el cliente esté vinculado con la entidad a través de la nómina o cuente con unos ingresos periódicos mensuales de, al menos, 900 euros".

Pero Barclays no es un caso aislado. BBVA y Santander, los dos grandes bancos españoles, también cobran cada apunte en concepto de comisión de administración. En concreto, la entidad presidida por Francisco González cobra por cada anotación una comisión de 0,50 euros siempre y cuando no se tenga domiciliada la nómina, mientras que el banco de Emilio Botín, según señalan desde sus oficinas, aplica una comisión de ese mismo importe a todos aquellos clientes que no estén vinculados con la entidad a través de la nómina o algún producto financiero.

Popular también cobra 0,50 euros por cada anotación en la cuenta. La entidad, sin embargo, añade una excepción más a las operaciones que están exentas del pago de esta comisión. Según se recoge en su folleto de tarifas, el banco no cobra los apuntes derivados de las "transferencias enviadas a favor de organizaciones benéficas, ONG o campañas de cuestación". Dentro de este marco, Bankinter reduce la comisión a 0,18 euros por cada anotación y, según señalan desde sus oficinas, los tres primeros apuntes mensuales son gratuitos.

Sin embargo, esta comisión no es un denominador común en todas las entidades. Sabadell, por ejemplo, cobra una comisión fija por administración a todos los clientes que no tengan domiciliada la nómina. En una cuenta estándar, la cantidad asciende a 18 euros por trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_