_
_
_
_
_
La firma francesa se anota 255 millones de plusvalía

Michelin vende el 9,98% de Hankook por 405 millones

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha vendido la participación del 9,98% en el productor surcoreano de ruedas Hankook por un importe de 405 millones de euros, en una operación que le ha proporcionado unas plusvalías de 255 millones.

La venta de los 15,19 millones de títulos de Hankook se ha efectuado mediante una colocación privada, dirigida por Citigroup como coordinador único, a un precio de 26,64 euros por acción, según detalló Michelin en un comunicado. La empresa explicó que la venta de los valores contribuye a mejorar la posición de liquidez del grupo, que podrá así acelerar su estrategia industrial en los mercados de fuerte crecimiento, optimizando y reforzando las fábricas dedicadas a segmentos económicos y medios, en los segmentos de turismo, furgoneta y camión.

Michelin añadió que la transacción persigue optimizar la cartera del grupo, en coherencia con la nueva dinámica de crecimiento desarrollado desde hace un año. Una vez finalizada la transacción, la multinacional gala ya no es titular de las acciones de Hankook, el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_