_
_
_
_
_
Será presentado hoy en Los Ángeles

Google lanza su servicio de descarga legal de música

La compañía del buscador más famoso de la red da una vuelta de tuerca más a su rivalidad con Apple con su propio servicio de descarga legal de música, con el que hará frente al líder indiscutible en este apartado, iTunes.

Oficinas centrales de Google, en Mountain View, California (EE UU).
Oficinas centrales de Google, en Mountain View, California (EE UU).BLOOMBERG

Tras embarcarse en los negocios de la televisión online, la telefonía móvil, y las redes sociales, Google ha puesto su mirada en la descarga legal de música con el objetivo de hacer frente al líder indiscutible en este apartado, el iTunes de Apple, en funcionamiento desde 2003.

Todo apunta a que la compañía presentará su nuevo servicio hoy mismo, en un acto en Los Ángeles. Según fuentes consultadas por Bloomberg, los usuarios podrán descargar, almacenar y escuchar canciones desde múltiples dispositivos, con un coste de entre 99 centavos a 1,29 dólares.

Con esta nueva incursión, Google eleva un grado más su rivalidad con el gigante tecnológico Apple, con quien compite de forma cerrada en el mercado de los smartphones con su sistema operativo Android. Pero no será su único rival. También deberá hacer frente a la competencia de Amazon, que ha reforzado su servicio de descarga y almacenamiento de música, y con el programa Spotify, cuya alianza con Facebook le ha asegurado su presencia en el mercado norteamericano. Desde que se lanzara en Estados Unidos en julio, su número de usuarios "Premium", que pagan entre cinco y diez dólares, ha crecido en dos millones.

Para poder entrar con cierta fuerza en este segmento, la compañía del buscador más utilizado del mundo ha firmado acuerdos con las principales discográficas, como Sony, EMI y Vivendi. Warner aún no se habría unido al nuevo proyecto debido al precio y a la posible piratería.

No es la primera experiencia de Google en el apartado musical. A principios de año, lanzó un servicio que permitía el almacenamiento de listas de reproducción de los usuarios, y sugería canciones relacionadas con los gustos de estos. Sin embargo, no permitía la adquisición de las canciones. Ahora, el gigante de Mountain View, cuyos servicios online tuvieron en septiembre un tráfico de 1.100 millones de usuarios, lanza su propio servicio con la difícil tarea de hacer algo de cosquillas a Apple. Un analista consultado por Bloomberg lo tiene claro: "Dudo que tengan un éxito inmediato, y si fracasan, tomará un buen tiempo comprobarlo ya que tienen la presencia suficiente en Internet como para permitirse un desarrollo lento durante algún tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_