Felicitan a los municipios que han invertido en eficiencia

La patronal de la iluminación pide optar por las nuevas tecnologías de ahorro en Navidad

La Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) solicita a los Ayuntamientos que opten por las nuevas tecnologías que contribuyen tanto al ahorro energético como económico y medioambiental, en lugar del apagado durante las próximas fiestas navideñas.

La patronal felicita a los municipios que, a pesar de la crisis, han decidido invertir en una iluminación más respetuosa con el medio ambiente, sostenible y más eficiente, que reduce la emisión de CO2 a la atmósfera.

Anfalum subraya que las luces de Navidad estimulan el consumo en los pequeños comercio, generan empleo y aumentan la afluencia de visitantes, con una repercusión colateral positiva sobre otros negocios, como la hostelería. El presidente de la patronal, Rafael Barón, señala que "entre las iniciativas que los Ayuntamientos han adoptado este año para reducir el consumo energético destacan la apuesta por las lámparas de bajo consumo y por más puntos de luz fabricados con tecnología LED. También se han aplicado criterios de sostenibilidad a la hora de contratar a las empresas adjudicatatrias para la puesta a punto, el montaje, el mantenimiento, el desmontaje y almacenamiento del alumbrado de Navidad..

La patronal representa al grueso de las empresas del sector de iluminación, con una facturación anual de 1.700 millones de euros. Anfalum es miembro de la Federación de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Luminarias y Ciomponentes Electrotécnicos de la Unión Europea (CELMA) y de la European Lamps Companies Federation (ELC).