_
_
_
_
_
Luzón pide a las empresas españolas que vuelvan a invertir en la región

Alierta recuerda que Telefónica es el mayor inversor en Latinoamérica

César Alierta, presidente de Telefónica, aseguró hoy en el foro Latibex que la operadora es el mayor inversor en Latinoamérica. El directivo señaló que el año pasado su compañía invirtió 5.000 millones este año.

Alierta recordó que ya el año pasado Telefónica invirtió 13.000 millones en la región y que desde el año 1990 lleva acumulada una inversión de 108.000 millones, de ellos 56.000 millones fueron inversión directa y 52.000 millones en infraestructuras.

El presidente de Telefónica comentó que Latinoamérica es ahora el principal motor de crecimiento de la compañía. En términos macroeconómicos, Alierta indicó que los fundamentales de la región son muy buenos y que es la región del mundo con mayor potencial de crecimiento.

Francisco Luzón, consejero director general de Banco Santander, advirtió que las empresas españolas han dejado de invertir en Latinoamérica en un momento en que la zona está creciendo con fuerza y en el que empresas de todo el mundo están invirtiendo en la zona. El directivo pidió que se reinicie una segunda ola de inversiones por parte de las pymes españolas. "Hagámoslo ya".

Borja Prado, presidente de Endesa, aseguró que los países latinoamericanos han hecho bien sus deberes y han establecido una política macroeconómica consolidada e indicó que la previsión de crecimiento de Latinoamérica es muy superior a la media en un momento "en el que Europa se desangra ante la irreductible crisis".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_