_
_
_
_
La inversión supera los 341 millones

La gestora estadounidense Loomis Sayles se hace con el 0,53% de Telefónica

La gestora estadounidense Loomis Sayles ha adquirido un total de 24,12 millones de acciones de Telefónica, que suponen un 0,53% del capital. Un movimiento realizado a través de ADR en Wall Street. La firma norteamericana indicó que el valor bursátil de esta participación ronda los 341 millones de euros.

Nuevos movimientos en el capital de Telefónica. Esta vez en la Bolsa de Nueva York. La gestora norteamericana Loomis Sayles ha adquirido un total de 24,12 millones de ADR de la operadora española (cada ADR equivale a una acción) durante el tercer trimestre. Según los rankings que elabora Bloomberg, este paquete de títulos equivale a una participación del 0,53% de la compañía. Tras este movimiento, la gestora estadounidense aparece en el primer puesto del ranking de tenedores de ADR de Telefónica.

En su informe 13F, registrado en la SEC, Loomis Sayles indica que hay dos movimientos, uno de 23,7 millones de ADR y otro de 419.000 títulos. En su conjunto, la gestora concede un valor de mercado a esta participación de 461 millones de dólares (unos 341 millones de euros).

Con esta inversión, Loomis Sayles se situaría como el noveno accionista institucional de Telefónica, por detrás de BBVA, Criteria Caixacorp, BlackRock, BNP Paribas, Vanguard Group, China Unicom, Thornburg Investments y Franklin Resources, y por delante de Capital World y T Rowe Price.

Otras inversiones

Claro que la inversión de Loomis Sayles no es la única en esa dirección. La gestora Renaissance Technologies, según Bloomberg, adquirió 1,91 millones de ADR de Telefónica durante el tercer trimestre, lo que sitúa su participación en la operadora en el 0,05%.

A su vez, Two Sigma Investments y Deutsche Bank compraron cada una más de 1,2 millones de títulos de Telefónica, lo que sitúa la participación de cada una de ellas en el entorno del 0,04% del capital de la empresa española.

Es posible que estas gestoras aprovecharan la caída de las acciones de Telefónica para tomar posiciones. Los ADR marcaron su mínimo anual a principios de septiembre en 17,31 dólares. Desde entonces, y pese al retroceso de las últimas semanas, todavía presentan una revalorización desde esa fecha del 7,5%. A su vez, fuentes del mercado creen que estos inversores han tomado posiciones en ADR para cubrirse en dólares.

Ahora bien, también hubo gestoras que redujeron su participación en Telefónica. Por ejemplo, Fidelity Management vendió 3,55 millones de títulos de Telefónica, lo que deja su participación en 1,8 millones, que equivalen al 0,04% del capital. Asimismo, UMB Bank vendió 1,31 millones de ADR de la empresa española.

El gestor Bruce Berkowitz entra en el capital

Durante el tercer trimestre, Telefónica atrajo el interés de algunos inversores reconocidos en EE UU. Según se hizo eco la CNBC, uno de ellos es Bruce Berkowitz, responsable de Fairholme Capital Management, que entró en el capital de la compañía española además de en operadoras estadounidenses como AT&T y Verizon. Berkowitz fue nombrado en el año 2009 gestor de fondos domésticos de EE UU de la última década por Morningstar.Así, Fairholme Capital adquirió durante el tercer trimestre un total de 220.000 ADR de Telefónica, que actualmente tienen un valor de mercado superior a cuatro millones de dólares.También el Canada Pension Plan Invest comunicó la adquisición de 646.799 ADR de Telefónica, que suponen en torno al 0,01% de su capital.

Archivado En

_
_