_
_
_
_
_
Ha entregado y vendido casas principalmente fuera de España

Martinsa reduce su negocio un 73%, hasta los 107,5 millones

Martinsa Fadesa ingresó entre enero y septiembre de este año 107,5 millones frente a los 391,6 millones facturados en el mismo periodo de 2010, lo que supone una caída del 72,6%, informó la inmobiliaria a la CNMV. El grupo informó que ha entregado y vendido casas principalmente fuera de España y reconoció haber obtenido fuertes minusvalías en una operación de venta llevada a cabo en Marruecos.

El grupo ha vendido entre enero y septiembre de este año 717 viviendas sobre plano, ninguna de ellas en España (50% en Polonia; 28% en Francia y 22% en Marruecos). En el mismo periodo ha entregado 562 viviendas, de las que solo 167 corresponden al mercado español y portugués.

La compañía, que este año ha dado por efectiva su salida de la situación concursal en la que se encontraba desde julio de 2008, obtuvo un margen bruto por importe negativo de 51,1 millones, debido a una venta con pérdidas realizada en Marruecos. Estos factores han llevado a Martinsa ha obtener un Ebitda negativo de 88 millones, frente al negativo de 43,8 millones de los nueve primeros meses de 2010.

El grupo destacó haber realizado operaciones valoradas en 72,1 millones de euros "que, por aplicación de la normativa contable, no se registran como ingresos, suponiendo una reducción de la deuda consolidada por importe de 81,2 millones de euros". La deuda de Martinsa supera los 4.450 millones.

Hasta septiembre, las pérdidas del grupo alcanzaron los 496,1 millones de euros, frente a las de 90 millones del mismo periodo de 2010. La compañía aludió a las amortizaciones y provisiones efectuadas por deterioro de activos por importe de 238,4 millones de euros y a "gastos financieros devengados de la deuda concursal" por 167,3 millones para explicar el fuerte incremento de las pérdidas.

Bulgaria liquida

El juzgado ha declarado la quiebra de la filial en Bulgaria de Martinsa Fadesa, el pasado 1 de noviembre, iniciándose la fase de liquidación. La totalidad del activo aportado por esta sociedad, que se declaró en concurso en 2010, se ha provisionado, informó el grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_