_
_
_
_
_
Negocia la venta de activos a la banca acreedora

Quabit prevé cerrar este mes un acuerdo con la banca para refinanciar

La inmobiliaria Quabit negocia la venta de activos a la banca acreedora para cerrar la refinanciación de su deuda. El grupo presidido por Félix Abánades prevé llegar a un acuerdo con las entidades financieras este mismo mes, según informó ayer a la CNMV con motivo de la presentación de sus últimos resultados trimestrales, en los que comunicó pérdidas de 57,9 millones, un 8,5% menos, en los nueve primeros meses del año. A septiembre de este año la deuda total de la compañía ascendía a 1.368,9 millones de euros.

"La firma del acuerdo de reestructuración es esencial para asegurar la viabilidad futura de la Sociedad y la continuidad de su negocio, a cuyos efectos la Compañía realizará sus mejores esfuerzos", señaló Quabit en su comunicado al regulador. La empresa ya suscribió el pasado 29 de julio un acuerdo marco de refinanciación con entidades financieras que representan el 60% del total de la deuda. Los primeros pagos de principal del préstamo sindicado vencen en diciembre de 2012 y los de intereses en junio de ese mismo año, según explicó la compañía.

La facturación del grupo en los nueve primeros meses del año alcanzó los 105,8 millones de euros, un 55% más que la obtenida en el mismo periodo de 2010. Quabit explicó que el incremento se debió "fundamentalmente" a "varias operaciones de ventas de activos a dos sociedades vinculadas a entidades financieras". En particular las operaciones de venta a bancos aportaron a la cifra de negocios del grupo un importe de 82,7 millones de euros, 26,1 millones de euros en suelo y 56,6 millones en promoción residencial.

La cartera de suelo de Quabit se sitúa en 3,3 millones de metros cuadrados con un valor de 1.409 millones. Castilla-La Mancha y Cataluña son las Comunidades donde más suelo posee la empresa, por valor de 787 millones.

Stock en Guadalajara

Quabit cuenta con 707 viviendas terminadas pendientes de escrituración. Según explicó la inmobiliaria en su comunicado a la CNMV, el 64,8% de esas viviendas están situadas en Castilla-La Mancha, la mayoría en Guadalajara capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_