_
_
_
_
_
Hasta 1,01 millones de unidades

El mercado europeo de turismos cerró octubre con una caída del 1,8 %

El mercado europeo de turismos cerró el mes de octubre con una caída de las matriculaciones del 1,8 %, al contabilizar 1.005.976 unidades, según datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

Imagen de un concesionario.
Imagen de un concesionario.AGENCIA ATLAS

De enero a octubre, la región registró 11,126 millones de vehículos nuevos, cifra que supone una ligera caída del 1,2 % en relación con los diez primeros meses de 2010, según Acea. Sumados a los mercados de la Unión Europea los mercados de la EFTA, el balance de octubre es también negativo en un 1,4 %, con un registro de 1,044 millones de unidades, lo que lleva a un acumulado para los diez primeros meses de 11,5 millones de matriculaciones y una caída del 0,9 %. En octubre, los mercados de Francia y Gran Bretaña reaccionaron de manera similar, registrando un crecimiento del 2,4 % y 2,6 %, respectivamente.

La demanda en Alemania, el mercado más grande, se mantuvo estable (+0,6 %), mientras fueron negativos los resultados en Italia (-5,5 %) y España (-6,7 %). De enero a octubre, Alemania fue el único mercado importante en publicar un crecimiento significativo (9,8 %), mientras Francia vio aumentar ligeramente su demanda en un 0,4 %. Por contra, el Reino Unido (-4,5 %), Italia (-10,8 %) y España (-19,7 %) muestran un mercado en recesión

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_