El 98,2% del total

La Generalitat de Cataluña coloca 4.223 millones en bonos

La Generalitat de Cataluña ha colocado el 98,2% de la emisión de bonos para particulares de 4.300 millones de euros, con una captación de 4.223 millones que servirá a la administración catalana para refinanciarse.

La Generalitat de Cataluña ha conseguido colocar el 98,2% de la emisión de bonos para particulares de 4.300 millones de euros. Así, la captación asciende a un total de 4.223 millones que servirá a la administración catalana para refinanciarse.

Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu el portavoz del Govern, Francesc Homs, que se ha mostrado satisfecho por "la buena acogida" que han tenido, y ha agradecido el esfuerzo colectivo que han demostrado los catalanes para ayudar a la principal institución de Cataluña.

Pese a que inicialmente la emisión se fijó en 3.700 millones de euros, se han efectuado dos ampliaciones dada la buena acogida, la primera hasta los 4.000 millones y la segunda este mismo lunes hasta los 4.300, con lo que en el último día no se ha alcanzado el máximo posible.

Desde hace algún tiempo, las comunidades autónomas parecen haber encontrado en los bonos 'patrióticos' la manera perfecta para financiarse. Y es que la sequía existente en los mercados ha llevado a algunas de ellas a utilizar la red comercial de la banca para obtener liquidez. Entre ellas se encuentran Murcia, Valencia, Baleares o Castilla y León.