Abandona las pérdidas en España

Burberry gana un 41% más en su primer semestre

La marca de moda de lujo Burberry obtuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, un beneficio atribuido de 117,2 millones de libras (137,2 millones de euros), un 41% más en comparación con los 83,1 millones de libras (97,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

En el caso de España, donde reestructuró recientemente su negocio, la compañía obtuvo en la primera mitad de 2011 un beneficio de 0,6 millones de libras (0,7 millones de euros), en contraste con los 10,3 millones de libras (12 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los resultados de España en 2010, calificados como "operaciones discontinuadas" en las cuentas globales, recogían una pérdida operativa de 2,7 millones de libras (3,2 millones de euros) a los que hay que añadir un coste de reestructuración de 7,6 millones de libras (8,8 millones de euros).

Burbery explica que este beneficio de la primera mitad del año obedece a una separación más efectiva del inventario residual y añade que el gasto en efectivo asociada a la reestructuración del negocio en España ascendió en este periodo a 6,2 millones de libras (7,2 millones de euros).

Las ventas de la compañía de moda a nivel global alcanzaron en los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal los 829 millones de libras (970 millones de euros), lo que supone un 29,4% más en comparación con los 641 millones de libras (750 millones de euros) que ingresó en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2009.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó que la compañía registró una "sólida" primera mitad del año, lo que refleja su continuada inversión en un diseño innovador, en el marketing digital y en estrategias minoristas. "Como el equipo ha demostrado en el pasado, seguimos siendo conscientes de cualquier incertidumbre local y global y estamos preparados para reaccionar a ellas, mientras nos dirigimos a un crecimiento sostenible en el largo plazo", añadió.