_
_
_
_
_
Estará hasta el próximo 18 de noviembre en una primera fase en pruebas

Tuenti se adelanta a Netflix en España y abre su servicio de alquiler de películas TuentiCine

Mientras los planes de Netflix de venir a España parecen haberse enfriado, según dijo la semana pasada el director de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, José Manuel Tourné, Tuenti, la red social propiedad de Telefónica, lanzó ayer su servicio de alquiler de películas, entrando así en el negocio de la distribución de cine en internet. El servicio, tal y como aclara Sebastián Muriel, director de desarrollo de Tuenti, estará hasta el próximo 18 de noviembre en una primera fase en pruebas para unos 5.000 usuarios. A partir de esa fecha, la oferta se irá abriendo paulatinamente al resto de usuarios de la popular red social, que hoy cuenta con más de 12 millones de miembros.

Tuenti sigue así los pasos de Facebook, que en algunos países ofrece contenidos de vídeo en streaming en alquiler. Muriel señala que la red social española ha cerrado acuerdos con los principales distribuidores de cine que operan en España. El directivo, que avanzó el proyecto en Sevilla este fin de semana durante el Evento Blog, no precisó el número de títulos con los que arrancará este nuevo servicio, aunque sí apuntó a RTVE que dentro de Tuenti se consumen actualmente unos seis millones de vídeos al día.

El ejecutivo tampoco quiso adelantar cuánto costará ver los estrenos de cine, pero sí dejó claro que habrá una doble oferta. Por un lado, los usuarios podrán pagar unos euros por película que quieran ver, pero también habrá más adelante un sistema de tarifa plana similar para permitir el consumo ilimitado de películas a cambio de un pago mensual. Una fórmula parecida a la que ofrecen otros servicios como Spotify en música o la estadounidense Netflix.

Tuenti confía en que tanto la calidad de la imagen de los contenidos de TuentiCine como las capacidades sociales que ofrecen (los usuarios podrán compartir con sus contactos sus impresiones sobre las películas que vean) atraigan a muchos clientes. De esta forma, la red social parece desafiar así a quien cree que con un índice de piratería del 74% en cine en España "resulta extremadamente complejo el desarrollo de cualquier oferta legal de contenidos en internet", como dijo Tourné, quien recordó que Telefónica cerró PixBox porque no le salían los números.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_