_
_
_
_
_
Cinco entidades ofrecen las mejores del mercado

La era dorada de las cuentas de ahorro: alta rentabilidad, cero comisiones

No solo de superdepósitos vive el hombre. Las cuentas de ahorro se han convertido en una atractiva opción para todo aquel que quiera rentabilizar su dinero. En el momento actual, Bancopopular-e, Oficinadirecta, iBanesto, ING y Openbank ofrecen las cinco mejores del mercado.

Desde hace unos meses, los superdepósitos monopolizan toda la atención. La alta rentabilidad que ofrecen algunas entidades se ha convertido en un reclamo perfecto para todo aquel que quiera sacar partido de la guerra del pasivo. Sin embargo, no hay que olvidar que, en el momento actual, hay muchas más opciones que pueden ofrecer suculentos rendimientos.

El caso más llamativo son las cuentas de ahorro. Consideradas como uno de los productos con menos riesgo y mejor relación beneficio-coste, se han convertido en la alternativa perfecta para rentabilizar el dinero. Como ingrediente añadido, no suelen tener comisiones ni por administración ni por mantenimiento, ofrecen total disponibilidad del capital y no suele ser necesario domiciliar la nómina.

Así, tal y como explican desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, existen en el mercado cinco cuentas de ahorro que reúnen dos condiciones perfectas para los clientes: alta rentabilidad y cero comisiones. Un buen ejemplo es la Cuenta Ahorro Evolución de Bancopopular-e, que abona un 3,70% TAE durante los cuatro primeros meses y un 1,40% a partir del quinto mes. Dirigida a dinero procedente de otras entidades, permite disponer del capital en cualquier momento sin perder la rentabilidad, no es necesario contratar productos adicionales y no tiene comisiones. La promoción, eso sí, está vigente solo hasta el 15 de noviembre.

Pero Popular no es la única entidad que ofrece este tipo de producto a través de su banca online. Oficinadirecta, el servicio de banca por internet de Banco Pastor, se sube al carro de las cuentas de ahorro con su Cuenta Depósito Más que da un 3,25% TAE los cuatro primeros meses y un 1,5% desde entonces para cualquier cantidad múltiplo de 500 euros. Por su parte, iBanesto ofrece su conocida Cuenta Azul, que remunera un 3,70% TAE hasta el 1 de abril de 2012 si se realiza el primer ingreso antes del 15 de noviembre y un 1,30% después de esa fecha.

ING y Openbank completan el ranking de las cinco mejores cuentas de ahorro del mercado. ING tiene en el mercado la Cuenta Naranja, dirigida a nuevos clientes y sin comisiones por administración, mantenimiento, ingreso de cheques o transferencias. La rentabilidad ofrecida es del 3,30% TAE durante los cuatro primeros meses y del 1,50% a partir del quinto mes. Por su parte, la Cuenta Mas Open de Openbank abona a los nuevos clientes un 3,30% TAE los cuatro primeros meses y hasta un 2% después. La liquidación es mensual y la disponibilidad del dinero es inmediata.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_