Así lo asegura su presidente, Franco Bernabè

Telecom Italia, "satisfecha" de la relación con Telefónica

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernabè, ha asegurado que en el grupo italiano existe una gran "satisfacción" por su relación con la operadora española Telefónica, presente en el accionariado de la italiana a través del consorcio Telco.

"Estamos muy satisfechos de la relación con Telefónica, en Europa nos beneficiamos de sinergias y en América Latina somos competidores acérrimos. En Brasil, Vivo y TIM son los operadores más fuertes", comentó Bernabè en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Repubblica.

Sobre la presencia de Telecom Italia en Brasil a través de TIM Brasil, Bernabè señaló que con la adquisición de Atimus, "que es la mayor red de fibra óptica en las regiones de Sao Paolo y Río de Janeiro, Tim volverá a crecer en el fijo y en la banda ultralarga, que estamos llevando también a las favelas, lo que satisface al Gobierno".

El pasado 8 de junio, Telecom Italia anunció la compra por 1.600 millones de reales, unos 700 millones de euros, del grupo brasileño AES Atimus.

Telco, que controla el 22,5% de Telecom Italia, está integrado por Telefónica (el único socio español con un 46,1%), por la aseguradora italiana Generali (30,7%) y por los bancos Intesa San Paolo (11,6%) y Mediobanca (11,6%), también de Italia.

Telecom Italia difundió el viernes sus resultados referentes a los primeros nueve meses de 2011, cuando registró unas pérdidas de 1.206 millones de euros, frente a los beneficios de 1.819 millones de euros que registró en el mismo período del año anterior.

La compañía precisó que esos resultados deben atribuirse a la decisión de la compañía de aplicar una depreciación de 3.182 millones de euros del valor de sus activos.