_
_
_
_
_
Aerolíneas

IAG estima que Iberia Express proporcionará ahorros por valor de 100 millones en 2015

La nueva aerolínea de Iberia, Iberia Express, que comenzará a operar en el verano de 2012, proporcionará ahorros por valor de 100 millones de euros de cara a 2015 y constituye uno de los pilares de las áreas específicas de mejora financiera. Así lo anunció el viernes el holding resultante de la fusión de Iberia y British Airways, IAG.

El grupo detalló que el 45% de estos 100 millones procederá de la diferencia del beneficio operativo proveniente de las tripulaciones. Otro 25% se conseguiría con sinergias en servicios de handling, otro 25% por ahorros en costes generales y el restante 5% por incremento de los activos.

La nueva low cost tendrá servicios de mantenimiento y handling proporcionados por Iberia "a precios de mercado". Sus vuelos serán operados en código compartido con Iberia y la gestión de sus ingresos se realizará también en coordinación con la matriz, explicaron los responsables de la compañía.

La imagen de la nueva marca será independiente "pero cercana" a la aerolínea española, aunque su oferta se distribuirá a través de la página web de Iberia.

Esta tiene tres grandes objetivos de ahorro de cara a 2015: los derivados de la puesta en marcha de la low cost, obtener otros 100 millones adicionales gracias a la optimización de su hub de Madrid-Barajas y otros 100 millones derivados de la renovación de su flota y su nuevo producto de larga distancia.

"Para 2015, Iberia será una aerolínea rentable y renovada, líder en sus mercados", destacó el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez Lozano, quien también habló de "modernizar" la marca Iberia.

En cuanto a los objetivos del grupo IAG, la compañía anunció que pretende alcanzar un beneficio operativo de 1.500 millones de euros para 2015. Ello se alcanzará a través de un incremento de las sinergias anuales previstas, a partir del quinto año (hasta 450 millones de euros). Habrá también mejoras estructurales de los beneficios de 400 millones de euros y un crecimiento orgánico de 150.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_