_
_
_
_
_
El CIS daba una diferencia de 16,6 puntos

El PSOE dice que está a menos de 10 puntos del PP en el ecuador de la campaña

El Comité Electoral del PSOE asegura que está a menos de diez puntos de distancia del PP en sus encuestas, superado el ecuador de la campaña, con cuyo desarrollo está contento al considerar que está consiguiendo su objetivo central de mover a los indecisos que son votantes potenciales de los socialistas.

Fuentes socialistas sostienen que están recuperando terreno y acortando distancias con el PP, después de que la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le diera hace unos días una diferencia de 16,6 puntos.

En concreto, el PSOE afirma que está recuperando la confianza entre sus votantes más críticos o desmovilizados y argumenta, según sus sondeos internos, que "los indecisos están entrando en campaña y están empezando a pensarse muy seriamente el voto el día 20".

"Había partido y sigue habiendo partido. Nuestros datos rebajan la diferencia por debajo de dos dígitos", insisten las fuentes.

También están contento los socialista porque la campaña está reforzando el liderazgo interno y externo del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ven como "un líder que no se arruga, que da la cara y que dice lo que piensa".

Un líder que "hace propuestas, que tiene ideas propias y que las explica", que tiene un proyecto sólido de salida socialdemócrata de la crisis, frente al líder del PP, Mariano Rajoy, que "lee lo que le dictan en Faes, lo que le ha dictado Aznar", pero que carece de propuestas para reactivar la economía española, aunque tiene "las tijeras preparadas" para empezar a recortar en educación o sanidad.

Desde el PSOE creen que su campaña está dando resultado porque la ciudadanía está percibiendo los riesgos y las incertidumbres de un posible gobierno del PP, pues los recortes se ven no sólo como una amenaza para el Estado del bienestar sino como algo que está generando más paro y frenando cualquier recuperación.

Crece también la preocupación por el subsidio de desempleo, las pensiones y los derechos laborales que, según los socialistas, pone en riesgo el programa del PP.

No sólo la campaña electoral está contribuyendo a recortar distancias, sino que, según el PSOE, también ha sido determinante el debate del lunes entre Rubalcaba y Rajoy, ya que les permitió desvelar el programa oculto de ese partido.

Además, el PSOE está satisfechos por el nivel de movilización de la organización y la gran asistencia de militantes y simpatizantes a los mítines de Rubalcaba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_