Según 'Le Monde'

Sarkozy propone ir con Merkel a Roma para apoyar a Monti

A falta de medidas concretas, queda el apoyo moral. Al menos, eso es lo que el presidente francés pretende darle a Mario Monti, en una visita junto con Angela Merkel.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso a su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, viajar a Roma junto con la canciller alemana, Angela Merkel, para apoyar la formación del Gobierno de Mario Monti, informa hoy el diario Le Monde en su edición digital.

El rotativo asegura que Sarkozy no se ha entrevistado con Monti para preservar las prerrogativas políticas italianas.

Napolitano, por su parte, indicó a Sarkozy que confía en el voto positivo en el Parlamento para que en los próximos días el ex comisario europeo pueda formar un nuevo Ejecutivo que sustituya al de Silvio Berlusconi, agrega Le Monde.

Sarkozy hizo saber a su homólogo italiano su deseo de que el nuevo Gobierno dure y no haya elecciones en los próximos meses, con el fin de asentar la salvación del euro, añade el diario, que indica que el presidente francés se ha ofrecido para entrar en contacto con responsables políticos transalpinos con el fin de apoyar la formación de un Gobierno duradero.

"Tras haber impulsado la salida de Berlusconi, el eje franco-alemán debe vigilar para no dar la sensación de que se inmiscuye en los asuntos internos italianos", señala el rotativo.