_
_
_
_
_
Por las divisiones sobre Monti

Napolitano pide responsabilidad a los partidos ante nuevo Gobierno

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha hecho un llamamiento para que los partidos dejen a un lado sus divisiones y apuesten por un Gobierno de unidad.

Napolitano aseguró que "el grave momento de crisis financiera y económica, interna e internacional, representa un desafío para la cohesión de nuestro país", en un mensaje de saludo al II Congreso de la Derecha que se celebra hoy en Turín.

Esta nueva intervención de Napolitano, verdadero ejecutor de la transición política, se produce cuando el partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) está completamente dividido ante la posibilidad de que el próximo jefe del Ejecutivo sea el excomisario europeo y brillante economista, Mario Monti.

Los socios del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, explicaron que sí apoyarán si el Ejecutivo lo preside otra persona como el también ex primer ministro Lamberto Dini, otro de los nombres que circulan, o Angelino Alfano, secretario del Pueblo de la Libertad (PDL) y brazo derecho de Berlusconi.

Está previsto que la Cámara de Diputados apruebe hacia las 16.00 horas (15.00 GMT) la Ley de presupuestos, lo que supondría la presentación de la dimisión del primer ministro e Italia, Silvio Berlusconi al jefe de la República.

Mientras tanto, el senador vitalicio y posible sucesor de Berlusconi Marco Monti se reunió hoy en Roma con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Más información

Archivado En

_
_