_
_
_
_
_
Siempre que la economía lo permita

El PP plantea ampliar de dos a cuatro semanas el permiso de paternidad

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que su partido plantea ampliar el permiso obligatorio de paternidad de dos a cuatro semanas, siempre que las condiciones económicas lo permitan.

Acompañada del candidato popular a las generales, un afónico Jorge Fernández Díaz, y del número dos de la lista por Barcelona, Jorge Moragas, la líder del PPC ha presentado en un local de ocio infantil de Barcelona, al que han acudido numerosos dirigentes populares con sus hijos, las políticas de su partido en materia de familias.

Sánchez-Camacho ha asegurado que el PP es la única garantía de mejorar de la calidad de vida de las familias catalanas -200.000 de ellas tienen todos sus miembros en paro, ha recordado-, y ha subrayado que la mejor política social es la económica.

Las familias, ha dicho, son un eje central en el programa electoral del PP de Mariano Rajoy, que propone, entre otras medidas, la aprobación de un plan nacional dirigido a contribuir a conciliar la vida laboral y familiar de los españoles.

El PPC también defiende una fiscalidad progresiva que beneficie a las familias numerosas a través de desgravaciones en el IRPF y un plan de lucha contra la pobreza, específicamente centrado en la inclusión de la infancia en riesgo de exclusión.

Otro plan, en este caso de apoyo a las mujeres embarazadas, "para que puedan hacer realidad el sueño de tener un hijo"; la implantación de un modelo educativo de calidad, público y privado, basado en la libertad de elección, y la ampliación del permiso mínimo de paternidad de quince días a cuatro semanas son otras de las propuestas que ha desgranado Sánchez-Camacho.

Sobre este último punto, el del permiso de paternidad, la presidenta del PPC lo ha condicionado a la mejora de la economía. "Cuando empiece a haber recuperación económica, para el PP será una prioridad ampliar con carácter obligatorio el permiso de paternidad", ha manifestado.

Archivado En

_
_