_
_
_
_
_
Lagarde reitera sus alertas mundiales

FMI: Asia no es inmune a los problemas de la eurozona

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha emprendido una ronda de alertas internacionales con la que busca concienciar a las potencias no europeas de que los problemas del Viejo Continente no les son ajenos.

Asia claramente sigue impulsando la recuperación económica mundial, pero si las tensiones en la zona euro empeoran, la región se verá afectada negativamente a través del comercio y el sector financiero, dijo el sábado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Lagarde hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de una reunión con el ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi.

Antes de llegar a Tokio, Lagarde visitó Moscú y Pekín, en un intento por convencer a las potencias emergentes para que aporten parte de sus vastas reservas de divisas para reforzar el fondo de rescate de la zona euro.

Líderes europeos tratan de evitar una debacle en la zona euro, mientras Italia está a punto de aprobar las medidas de austeridad que le exigen los líderes de la región, en medio de llamamientos mundiales para que se adopten rápidamente medidas para contener la propagación de la crisis de deuda.

Más información

Archivado En

_
_