_
_
_
_
_
Exposición

Rusia desde la ventana de un vagón

Imagen de una de las fotografías de la exposición "Rusia desde la ventana de un tren"
Imagen de una de las fotografías de la exposición "Rusia desde la ventana de un tren"

El lago Baikal, la isla de Sakhalin, Liberia o los Montes Urales son algunos de los paisajes que se pueden contemplar en la exposición que hasta el 20 de noviembre acoge el invernadero de la estación de Atocha.

Inmortalizar la vida de Rusia en el siglo XXI es la idea que recoge Antón Langue, autor de las más de 120 fotografías que conforman la muestra. El punto de partida de esta aventura, que comenzó en 2006, hay que buscarlo en la obra del fotógrafo ruso Sergey Mikhailovich sobre la Rusia soviética. Partiendo de esta idea, Langue, en compañía de Russian Railways realizó más de 30 expediciones con el objetivo de retratar el día a día de un país cuya economía crece a pasos agigantados.

La red de ferrocarril Russian Railways sirven de hilo conductor para esta exposición que ya se ha podido ver en Rusia y Suiza.

"Rusia desde la ventana del tren" es el nombre simbólico pues, de acuerdo a los señalado por Langue, no todas las fotografías se han tomado desde los vagones del tren, pero todas tratan de transmitir su movimiento y recrean las experiencias del viajero a bordo del mismp. En Rusia los ferrocarriles se hicieron parte de nuestra vida desde hace mucho tiempo y no solamente se convirtieron en el medio de transporte más asequible, sino en un instrumento para conocer y entender la vida del país", explica Anton Langue.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_