_
_
_
_
_
Emilio Botín ingresa 9,1 millones

La familia Botín prefiere cobrar en efectivo el dividendo de Santander

Banco Santander puso en marcha un scrip dividend para cobrar el último dividendo de la entidad financiera. Y la familia Botín ha elegido hacer efectivo en metálico este cobro y no quedarse con los títulos, según consta en un registro de la Bolsa de Londres.

El presidente de la entidad, Emilio Botín, propietario del 0,94% del capital del banco, es el que más acciones ha convertido en efectivo, hasta un valor total de 9,1 millones de euros. El directivo cántabro ha cobrado 5,6 euros por cada acción que ha hecho efectiva.

Su hija, Ana Patricia Botín, ha recibido apenas 3.308 títulos de aproximadamente 180.000 a que tenía derecho. Su hermano, Francisco Javier Botín, ha ingesado unas 400 acciones y ha optado, en cambio, por cobrar recibir un millón de euros en efectivo.

Santander se convirtió en 2009 en el primer banco que ofrecía a sus accionistas la posibilidad de cobrar asus acciones en efectivo. La entidad ofrece dos fechas: en octubre pasado y enero del próximo año. El pago del dividendo en acciones en vez de efectivo permitirá a Santander, BBVA, Popular y Bankinter retener 3.000 millones en su balance

Archivado En

_
_