_
_
_
_
_
El importe mínimo es de 1.000 euros

Galicia emite bonos al 5% TAE a tres años

Cada vez son más las comunidades autónomas que se suman a las emisiones de 'bonos patrióticos'. La Xunta de Galicia ha decidido seguir los pasos de Cataluña o Valencia con una emisión de bonos al 5% anual a tres años. El importe mínimo es de 1.000 euros.

La Generalitat de Cataluña, Valencia, Baleares, Castilla y León, Murcia y ahora Galicia. Cada vez son más las comunidades autónomas que han encontrado en los bonos la manera perfecta para financiarse. Y es que la sequía existente en los mercados ha llevado a algunas de ellas a utilizar la red comercial de la banca para obtener liquidez.

Así, tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, la Xunta de Galicia ha decidido emitir bonos al 5% anual a tres años. El importe mínimo es de 1.000 euros y el vencimiento será el 12 de diciembre de 2014.

Esta semana, la Generalitat anunció que va a ampliar su emisión de bonos minoristas hasta 4.000 millones de euros. El Govern ha formalizado la decisión y ha señalado que ofertará más bonos a uno y dos años con rentabilidades respectivas del 4,75% y el 5,25%.

Murcia, por su parte, anunció el pasado 2 de noviembre que emitirá bonos por una cuantía inicial de 100 millones de euros, con posibilidad de ampliar hasta 200 millones si existe más demanda. Los tramos serán dos, a 12 y 24 meses, y el tipo de interés variará entre el 4,75% y el 5,5%.

Este tipo de emisiones, desde luego, no dejan indiferentes a los expertos. De esta manera, algunos consideran que el riesgo de impago es similar al de la deuda estatal, mientras que otros ponen el acento en el perfil que debería tener el inversor y puntualizan que son solo para aquellos que puedan mantener la inversión a vencimiento.

En cualquier caso conviene recordar que los bonos no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que el riesgo asumido es mayor que si se contrata un depósito. Además, HelpMyCash recuerda que los bonos no pueden ser cancelados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_