_
_
_
_
_
Fijación de precios de los billetes

Competencia multa a las navieras de transporte de pasajeros del Estrecho

La Comisión Nacional de Competencia ha multado a seis empresas navieras de la línea de transporte de pasajeros Algeciras-Ceuta-Algeciras por participar en un cartel para repartirse el mercado, fijar los precios y las cuotas de mercado. El importe total de la multa es de 16,3 millones de euros.

La sanción se basa en las investigaciones iniciadas en 2008 que acreditan varias reuniones, llamadas telefónicas y correos electrónicos entre los representantes de las seis navieras con el objetivo de acordar las siguientes prácticas anticompetitivas: repartirse el mercado, fijar los precios, cuotas de mercado, coordinar horarios, fijar las condiciones comerciales para las agencias, eliminar y coordinar las ofertas y los mecanismos de compensación en caso de desviación de las cuotas.

Las seis navieras imputadas son: Balearia Eurolíneas Marítimas S.A. y a sus filiales Buquebus España S.A.U. y Euromaroc 2000 S.L. (351.689 euros); Compañía Trasmediterránea S.A. y Europa Ferrys S.A. (102.969 euros);Förde Reederei Seetouristik Iberia S.L. (1.884.600 euros)

Las tres primeras navieras han obtenido una reducción del 50% en la sanción que les correspondía, ya que, una vez abierto el expediente, se acogieron al Programa de Clemencia y colaboraron con la CNC en la resolución del expediente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_