_
_
_
_
_
Por 3.600 millones de euros

Galp vende a la china Sinopec el 30% de sus activos en Brasil

La petrolera Galp Energía anunció hoy la venta del 30% de sus activos en Brasil a la china Sinopec por un total de 4.800 millones de dólares (3.600 millones de euros), y arrastró a la bolsa de Lisboa al terreno negativo.

De acuerdo con un comunicado enviado hoy al regulador financiero luso, Sinopec, uno de los mayores grupos mundiales en el sector, suscribirá un aumento de capital de 4.800 millones de dólares en la filial de Galp en Brasil, Petrogal, a la que se evalúa en un total de 12.500 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros).

De este modo, la empresa lusa cuenta ahora con el 70 % del negocio en la explotación y producción energética en Brasil, mientras que sus socios chinos pasan a controlar el 30%.

El offshore brasileño donde opera Galp contiene "una de las pocas cuencas de petróleo y gas de clase mundial", resalta el comunicado.

El comunicado de la petrolera añade que el acuerdo entre ambas empresas incluye un préstamo obligacionista que Sinopec concederá a Petrogal por un valor estimado de 390 millones de dólares (285 millones de euros).

El objetivo del mismo es reembolsar el 30% de los préstamos concedidos por Galp a su filial, los cuales se sitúan en los 1.300 millones de dólares (unos 900 millones de euros).

El negocio fue acogido negativamente por el mercado y los títulos de la petrolera llegaron a caer hasta un 13% en la bolsa de Lisboa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_